.jpeg)
¿Cómo puedo hacer para dejar de usar anteojos?
En Instituto Nano, entendemos que vivir sin anteojos no solo es posible, sino que puede mejorar significativamente tu calidad de vida. El tratamiento más adecuado para dejar atrás tanto los anteojos como las lentes de contacto, depende de varios factores: tu edad, tu graduación y el estado de tus ojos.
Actualmente, hay dos opciones efectivas para que te olvides de los anteojos de forma definitiva:
1- Cirugía Láser: recomendada principalmente para personas jóvenes con miopía, astigmatismo o hipermetropía.
2- Cirugía ICL: recomendada para mayores de 45 años, que tienen dificultades para ver desde diferentes puntos y necesitan una solución a largo plazo
Cirugía Láser: simple, segura y eficaz
La cirugía láser es el procedimiento más común, pero eso no significa que sea siempre la mejor opción para todos. “Cada paciente es único, y lo que mejor le conviene a sus ojos solo lo podemos determinar con una evaluación completa en el Instituto,” explica el Dr. Hugo Diego Nano. En tu primera consulta, se realiza un examen exhaustivo sobre el estado de tus ojos y te brindamos toda la información necesaria para que tomes una decisión informada.
Preguntas frecuentes sobre esta cirugía:
¿Hay un límite de dioptrías?
Para la miopía, el límite es entre 10 y 12 dioptrías, y para la hipermetropía, 5. El astigmatismo no tiene un límite fijo, pero todo dependerá de tu caso particular.
¿Duele el procedimiento?
No, utilizamos anestesia local en gotas para adormecer el ojo, por lo que no vas a sentir dolor durante la cirugía.
¿Cómo es la recuperación?
Luego de un breve descanso en la clínica, podés irte caminando por tu cuenta. A los pocos días alcanzarás tu máxima visión.
Cirugía ICL: Solución definitiva y protección a futuro
Si ya superaste los 45 años y te resulta difícil leer de cerca o vivís aumentando el tamaño de la letra en tu celular, la cirugía de lentes intraoculares puede ser la solución ideal. Mediante un procedimiento rápido y seguro, introducimos una lente dentro del ojo, lo que te permitirá ver bien tanto de cerca como de lejos. Además, tiene un beneficio adicional: elimina la posibilidad de que desarrolles cataratas en el futuro.
Preguntas frecuentes sobre esta cirugía:
¿La cirugía dura para siempre?
Sí. La lente corrige la vista cansada y previene las cataratas, garantizando una visión clara y estable para toda la vida.
¿Es doloroso?
Tampoco. La cirugía se realiza bajo anestesia local en gotas y no genera dolor. En solo 20 minutos estarás listo, y te irás caminando por tu cuenta.
¿Por qué elegir Instituto Nano?
Somos más que una clínica de ojos, somos un prestigioso Instituto de ojos, con más de 40 años de experiencia. “Lo que más valoran nuestros pacientes es el trato cercano y personalizado que reciben, además de la seguridad de estar en manos de un equipo con trayectoria y formación internacional", destaca el Dr. Hugo Daniel Nano Director y Fundador de Instituto Nano
Gracias a la confianza de nuestros pacientes, podemos seguir ofreciendo excelencia en cada cirugía y tratamiento.
INSTITUTO NANO, CONECTANDO MIRADAS QUE IMPORTAN